Ir al contenido

Nuevas imágenes del lugar de aterrizaje del Apollo 14

2011 febrero 5
tags:

,

por Manu Arregi Biziola

Hoy sábado 5 de febrero se cumplen 40 años del alunizaje del Apollo 14, que había partido de Cabo Cañaveral el 31 de enero de 1971. La LRO (Lunar Resonnassainse Orbiter), que en principio fue programada para una misión de un año, pero que fue posteriormente extendida a al menos 5, acaba de publicar una imagen tomada el pasado 25 de enero de 2011 en el que se muestra lugar de aterrizaje del Apollo 14 en Fra Mauro.

La resolución ha aumentado mucho frente a las anteriores imágenes del lugar que disponíamos. Las podéis ver, junto a la curiosa historia que rodeó a la misión en esta entrada del blog.

Podéis descargar la imagen a mayor resolución, aquí. Destacar que a la derecha se ven las huellas de ida y de regreso de la infructuosa excursión de Alan Shepard y Edgard Mitchell a un cercano cráter. Centrados se encuentran los restos del Apollo 14 y, a la izquierda se ve el lugar en el que situaron los experimentos, junto con las huellas de sus numerosas idas y vueltas. Lo veréis mejor en esta imagen ampliada.

Curiosamente, tenemos ese recorrido, en una de las fotos de la misión.
Y cerramos recordando la anterior imagen de de la LRO de la zona.

¿Realmente, a la vista de esto, puede haber alguien que crea que no fueron a la Luna?

Fuente principal: Universe Today

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.