Ir al contenido

Ciudad K: dosis de humor inteligente

2010 octubre 18
por Manu Arregi Biziola

En septiembre empezó a emitirse en la 2 de TVE una extraña serie que, en pocos programas, se ha convertido en pequeña serie de culto. Hoy en día, cuando todas las televisiones tiran por el camino fácil, tanto en series como, sobre todo, en programas, resulta una sorpresa muy agradable encontrar algo así. Y más aún en horario de máxima audiencia. Algo así solo podía pasar en la 2, claro. Nos hemos hecho fan de la serie y ya tenemos nuestro propio carnet de ciudadano K. Podeis sacaos el vuestro pasando un pequeño test. Todos los lunes, a las 21h30, nuevo capítulo. Y si nos perdemos alguno, ningún problema, pues están todos colgados en la web de RTVE.

Lo mejor de todo, desde nuestro punto de vista, es que en la web encontramos un apartado donde están colgados los sketches por separado. Hay algunos realmente geniales. Colgamos aquí los que mas nos han gustado, de entre los relacionados con la ciencia. Pero no dejéis de echar un vistazo a la sección Iglesia. Buenísimos.

Oficina de patentes: Agujero negro

Oficina de patentes: Agua

Oficina de patentes: Máquina del movimiento perpetuo

Amor cuántico: El gato de Schödinger

Probabilidad

Esta entrada participa en la XII edición del Carnaval de la Física que acoge, en esta ocasión, Francis (th)E mule.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.