Hemos pasado estos días en Zamora pero desgraciadamente las nubes no han dado tregua y nos ha sido imposible intentar ver el cometa 103P/Hartley.
De día ha habido algo más de suerte y, aunque las nubes nos han complicado bastante la tarea, nos ha sido posible ver Venus de día en un par de ocasiones. Aquí queda el testimonio de una de esos días. Venus es el punto brillante en el centro, con las hojas de un árbol un tanto de por medio. Se intuye su fase. La imagen esta tomada el sabado 9 de octubre, con una Canon 550D y objetivo sigma, 70-300 a 300mm.
Aumentando la misma imagen, se ve claramente la fase de Venus, en una imagen similar a la que nos muestran unos sencillos prismáticos.
Para terminar una imagen del 5 de octubre, ya publicada, aunque en otro tamaño. Venus junto a la torre de la parroquia de Oñati.
Desgraciadamente Venus está cada vez más próximo al Sol y la labor es más complicada, pero, con paciencia, es posible verlo de día siguiendo el método que explicamos. Eso sí, a la hora de medir la distancia angular, tened en cuenta que esta es ahora próxima a 25º. ¡¡Suerte!!