>

Blogs

Íñigo Domínguez

Íñigo Domínguez

Diario mínimo (116)

Abierta la legendaria línea C del metro de Roma

Tras veinte años de espera -el proyecto arrancó en los noventa y debía estar listo para 2000- por fin se inauguró ayer la legendaria tercera línea del metro de Roma. Bueno, una parte, 15 paradas. Son 12,5 kilómetros. Bueno, en realidad subterráneos son solo 4,3, así que imaginen si hubiera sido todo túnel. En la parte de todo túnel, de hecho, que está en el centro, están en ello. Dicen que para 2020. El tramo de ayer acerca gente a las inmediaciones de Roma y luego a buscarse la vida con el autobús. El presupuesto se ha doblado misteriosamente de 2.000 a 4.000 millones. El alcalde de la ciudad, el inútil de Ignazio Marino -aunque no recuerdo un alcalde de Roma útil en los últimos años- subió emocionado en el primer tren. Días antes de la inauguración llovió y algunas estaciones, nuevecitas, ya se inundaron. Ayer el tren, con el alcalde dentro, se paró al cabo de unos minutos por una avería, probablemente la primera de una infinita secuencia a partir de ahora. Las puertas también se bloqueraron durante once minutos y  nadie pudo bajar. Y el alcalde dentro. El horario será de 5.30 a 18.30. No es una errata: 18.30. Y eso que no hay pilotos, los trenes son sin conductor. Esto de momento, luego ya se verá.
(Varios diarios de hoy)

 

Obligada a pagar las costas del juicio porque el asesino de su hija es insolvente

Rosa Polce, una vecina de Caserta (sur), es la madre de una chica asesinada en 2005 por su novio, condenado de forma definitiva a veinte años de cárcel, y ha recibido una carta de la Hacienda italiana que le reclama 7.517,50 euros por los impuestos del proceso. Debía pagarlos el imputado, pero es insolvente, así como 100.000 euros de indemnización, que tampoco pagará. La madre de la víctima, en cambio, no recibirá la compensación y le exigen que pague los gastos, porque concierne a ambas partes. Si no, se arriesga a un embargo.
(Varios diarios de hoy)

 

 

Conversación con la Madonna en directo

Un millar de personas asistieron ayer en Palestrina, cerca de Roma, a la actuación de la vidente o intermediaria Vicka Ivankovic, una de las cinco -pero la primera y original- que aseguran que se les aparece la Virgen en el célebre santuario mariano de Medjugorje, en Croacia, no reconocido por el Vaticano. Aún así el obispo local la invitó. Tras diez minutos de recogimiento, Ivankovic dijo: “Bueno, la Madonna de Medjugorje me ha hablado. Dice que nos lleva a todos en el corazón, que quiere la paz en el mundo, que debemos rezar. Pero otras cosas no las puedo decir, porque son entre ella y yo. Pero de todos modos hará más apariciones”. Aplausos. Precio de la entrada, 10 euros.
(La Repubblica de hoy)

 



De ‘La dolce vita’ (1960), de Federico Fellini.

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de elcorreo.com

Sobre el autor


noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930