>

Blogs

Íñigo Domínguez

Íñigo Domínguez

La chica de la foto (3)

Perdonen que insista, pero es que yo con esta historia me muero de risa. Es, en efecto, sobre aquella azafata de Alitalia a la que dedicamos dos capítulos y que nos llamó la atención desde el primer día en las manifestaciones. Como ya sabrán los veteranos de este blog, si los hay aparte del que escribe, Daniela Martani posaba en primera fila maquillada, se llevó una cuerda para fingir el ahorcamiento al que les sometía el reajuste de la empresa y hasta la bautizaron como ‘La Pasionaria’ de Alitalia. Ocupó todas las fotos. En fin, que se veía a la legua que iba para figurar.

Esta intuición se asentó muy pronto cuando la invitaron a los debates de la tele como símbolo de las movilizaciones, cuando empezó a contar su vida en entrevistas y al saberse que cantaba y ya había hechos castings para concursos de la tele. La semana pasada advertimos con alborozo que entraba de concursante en Grande Fratello 9 y, ahora se lo confieso, les ahorré el comentarles que había aparecido en revistas del corazón por un ligue con un presentador grimoso de la RAI. Le dejó por la famosa casa prefabricada. Ahí la tienen en la foto sin el uniforme, en versión GF9. Pobrecita, una vez dentro descubrió que era la más normal, totalmente eclipsada por senos gigantes y la panda de tarados.

Pues bien. Esta defensora de los trabajadores, en una empresa donde se han cascado 3.110 despidos, 2.000 empleos temporales no renovados y 2.050 desviados a empresas externas, al final de la lucha fue de las que se quedó. Según dijo, firmó de mala gana. Un puesto fijo, sí, sí. Pero resulta que entonces la llamaron de Grande Fratello 9. Vaya faena. Pidió una excedencia y se la negaron. Total, que se fue a la casa de los horrores con sus vacaciones, ya hay que estar desesperado. Pero es que ¡¡¡se le acaban mañana!!! Es decir, sigue siendo azafata, objetivo de las enconadas movilizaciones, sueño de sus colegas despedidos, y en Alitalia la esperan mañana para el vuelo Roma-Tokio de las 14.50.

¿Saldrá de la casa? ¿Cogerá el avión? Ser líder sindical le obliga a uno a dolorosas decisiones.

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de elcorreo.com

Sobre el autor


enero 2009
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031