>

Blogs

Íñigo Domínguez

Íñigo Domínguez

Italia sufre, mucho cuidado

Que nadie se engañe, aunque parezca lo contrario es ahora, después de perder 3-0 contra Holanda, cuando Italia empieza a ser peligrosa y a tener posibilidades de llegar lejos en la Eurocopa.

¿Recuerdan el Mundial 82? Sólo pudo empatar en su grupo con rivales de la talla de Polonia, Perú y Camerún y pasó de chiripa, sin ganar un partido. Luego venció a dos equipillos de nada: Brasil y Argentina.

Esta vez ser favorita le incomodaba mucho, y es así, estando contra la espada y la pared, cuando la ‘nazionale’ da lo mejor de sí misma. Necesita el melodrama. En realidad es una solución coherente, pues siendo campeona del mundo eso sólo se podía arreglar empezando con la peor derrota en 25 años. Ahora las cosas están en su sitio: la prensa italiana ya quiere echar a Donadoni y que vuelva Lippi, la prensa europea celebra la humillación con titulares calumniosos y todos vuelven a odiarles, Cannavaro lesionado, que si Panucci está mayor, que si tenía que haber salido De Rossi en vez de Ambrosini, un diputado de la oposición hasta ha presentado una pregunta parlamentaria para saber si es cierto que Berlusconi llamó antes del partido al entrenador y le sugirió alguna formación (que nadie se sorprenda, lo hace en el Milan)… Pero la ‘squadra azzurra’, ya entonada, se prepara en silencio para la venganza. Según los ingleses, lo hace así (para que luego digan que no les tienen manía, hombre).

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de elcorreo.com

Sobre el autor


junio 2008
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30