>

Blogs

Íñigo Domínguez

Íñigo Domínguez

Cosas normales en Italia (1…): vuelven los pianistas

Sainete de ambiente escolar representado el jueves en la Cámara de Diputados italiana, donde con el inicio de la legislatura han regresado los míticos ‘pianistas’, los diputados que votan con las dos manos por el compañero de al lado, cuando no está.

Diputado Evangelisti (izquierda): Presidente, se ha producido probablemente un fenómeno extraterrestre…¿Ve dónde está sentado el honorable Berrutti? El colega ha votado, pero también se ha encendido la luz del escaño de al lado…
-Diputado Berrutti (derecha): !He votado exclusivamente yo mismo, el colega es un hipócrita, un falso y un mentiroso!
-Presidente de la sesión, diputado Buttiglione: (Suspiro) Evitemos comportamientos goliárdicos que no contribuyen a la dignidad del Parlamento, se ruega que cada uno vote sólo por sí mismo…
-Diputado Cristaldi (derecha), enfadado porque les delatan con el dedo: ¡Hombre, es que así se agrava el clima político!
-Otro diputado: ¡Presidente mire, allí, otro!
(Algún diputado que no tiene la tarjeta de su compañero, vota incluso con una de crédito; otros pasan la mano bajo el periódico para disimular)
-Otro diputado: ¡Allí abajo!
-Otro diputado: ¡Presidente allí!
(El honorable Buttiglione, presidente, se vuelve loco mirando para todos lados como un profesor en un examen)
-Diputado Lisi (derecha, cazado mientras vota por otro): ¡Presidente, nos hacen fotos, está prohibido!

En ese momento, la diputada Bernardini (izquierda) se autodenuncia por hacer fotos con el móvil. Promete publicarlas. Da igual, pasa todos los años. Al día siguiente, apenas se menciona el incidente en la prensa, como un suceso habitual.
En 2002 cazaron con un vídeo a una veintena de ‘pianisti’. Fue nada menos que en la aprobación de la polémica ‘ley de la legítima sospecha’, una de esas que se inventaron para ayudar a Berlusconi a burlar sus procesos judiciales: permitía recusar a un juez si se tenía la “legítima sospecha” de que no era imparcial.

El regreso de los pianistas se explica porque, confiado en su mayoría de medio centenar de escaños, el Gobierno perdió el otro día en una crucial votación de una ley sobre caza y pesca, en la que, en realidad, se había ocultado hábilmente una norma que salvaba del cambio de frecuencia a Rete 4… ¿Lo adivinan? Es una cadena televisiva de Berlusconi. Aquel día faltaron 80 diputados, con todo tipo de excusas, y el magnate se cabreó muchísimo. La solución, se dirá, es que los diputados vuelvan a trabajar, pero eso sería en otro país. Aquí los que vuelven son los pianistas.

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de elcorreo.com

Sobre el autor


junio 2008
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30