>

Blogs

Joseba Martin Diez

Culocortos

'Skyfall', título para la aventura 23 de James Bond en el 50 aniversario de la saga

Llegará a las pantallas de todo el mundo (esperemos) el año que viene, más o menos por estas fechas. Un año largo queda por delante para disfrutar de uno de los mejores Bond que nos ha regalado la productora MGM. Por realismo, calidad y presencia. Daniel Craig interpretará al agente secreto más famoso en el año en el que la saga 007 cumplirá 50 años de éxito. Todo un reto para Daniel Craig, un regalo también, y la presión que ello conlleva para un director como Sam Mendes, encargado de esta ‘Skyfall’, y que no tiene mucha experiencia en el cine de acción puro y duro. Eso sí, ya sabe lo que es trabajar con Craig. Juntos estuvieron en ‘Camino a la perdición’, ese peliculón y que reunió también a Tom Hanks, Jude Law y al genial Paul Newman. Y Mendes también nos regaló alguna que otra secuencia de tiroteos más que lograda. Algo que seguro que también veremos en esta nueva entrega de la saga Bond.

Para interpretar al malote se ha pensado en Javier Bardem que seguro que es capaz, incluso, de robarle parte del protagonismo que ya de por sí tiene Craig. El actor español es capaz de todo. Veremos también si el guión y los diálogos están a la altura de Bardem. De primeras, el actor ya ha reconocido que las aventuras de Bond le divertían de pequeño y que lo pasará en grande haciendo de villano.  Del libreto, tras la casi huída de Peter Morgan, se ha encargado John Logan, todo un especialista en el cine de héroes. Logan está detrás de historias como ‘Gladiator’ y ‘El último samurai’. Dos películas que, por ejemplo, tienen frases de esas que a uno se le quedan grabadas.

Pero no sólo Daniel Craig y Javier Bardem son los nombres importantes de una producción que comenzará a rodarse antes del mes de diciembre. El proyecto cuenta con otros actores de relumbrón: Ralph Fiennes, Albert Finney y Ben Wishaw. Las chicas Bond, en esta ocasión, serán Naomie Harris (en la foto), a la que ya vimos en ’28 días después’ del español Fresnadillo y la casi desconocida pero no por menos espectacular Bérenice Marlohe (foto) . Otra vez más, Judi Dench será la jefa de Bond y cuyo papel en esta nueva aventura tendrá un peso más que específico. La película se rodará por India, Turquía y en la Escocia de Sean Connery. ¿Habrá alguna sorpresa más en este 50 aniversario? El año que viene lo descubriremos. Para los fans más acérrimos del agente James Bond está disponible el perfil en twitter @007 donde seguramente iremos descubriendo más novedades de esta ‘Skyfall’.

Para ir calentando motores de cara al estreno en 2012 de ‘Skyfall’, aquí dejo el brutal arranque de ‘Quantum of solace’, última aventura de James Bond. Un comienzo que nos recuerda al mejor cine de persecuciones. Con ‘Ronin’, por ejemplo, más que parecidos razonables.

 

El culo de la pantalla, por Joseba Martín

Sobre el autor

-


noviembre 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930