>

Blogs

Joseba Martin Diez

Culocortos

'Robin Hood' a lo 'Gladiator'

Ridley Scott ha dado una nueva vuelta de tuerca a la historia del bandido de los bosques de Sherwood. Y por enésima vez, Russell Crowe se pone a las órdenes de Scott en un filme que promete y que produce Brian Grazer, productor de cintas como ‘El código Da Vinci’, la próxima ‘Ángeles y demonios’, ‘Una mente maravillosa’ y la serie ’24’, entre otras.

El director de éxitos como ‘Alien’ o ‘Black rain’ ya ha reconocido que el estilo que quiere imprimir al nuevo Robin Hood de 2010 es el que ya impregnó el bombazo que significó ‘Gladiator’ en 2000. Repiten en el mismo equipo el director de fotografía John Mathieson, el editor Pietro Scalia, el diseñador de producción Arthur Max y la de vestuario Janty Jates.

Se habló en principio de un giro total en el argumento con el sheriff de Nottingham haciendo de bueno, pero al final Robin Hood volverá a ser el bueno, en la piel del siempre intenso Russell Crowe.

Junto a Máximo Décimo Meridio, veremos a William Hurt, Cate Blanchett, Mark Strong y Vanessa Redgrave. Crowe ha tenido que adelgazar 20 kilos, los mismos que casi tuvo que ganar para interpretar ‘Red de mentiras’, también de Ridley Scott.

Ojalá que la película nos deje momentos tan espectaculares como los que nos regaló ‘Gladiator’. Como la secuencia de la presentación del general Máximo en el Coliseo, una escena que tardó lo suyo en grabarse. El primer guionista fue despedido y el que lo sustituyó enviaba los libretos por fax una hora antes del rodaje. Las discusiones entre Crowe, Scott y el equipo fueron sonadas, pero Russell se llevó merecidamente el Oscar. Y eso que cuentan las malas lenguas que esta secuencia no la quería rodar porque el guión no le terminaba de gustar. A Crowe le parecía infantil y, mira por dónde, será recordada como una de las mejores de un filme que también consiguió el Oscar a la mejor película.

El culo de la pantalla, por Joseba Martín

Sobre el autor

-


abril 2009
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930