>

Blogs

Fernando Canales

Culinariosidad

Comer en Florencia

Cuando llegas a Florencia y comienzas a recorrer sus calles, a sentir su energía, a admirar su arte, fácilmente podrías ser víctima del síndrome de Stendhal, una enfermedad curiosa que sufren ciertas personas al verse expuestas ante tanta belleza.

Había llegado a ese punto de emoción en el que se encuentran las sensaciones celestes dadas por las Bellas Artes y los sentimientos apasionados. Saliendo de Santa Croce, me latía el corazón, la vida estaba agotada en mí, andaba con miedo a caerme“. Esas fueron las palabras del escritor francés Henri Beyle (mejor conocido como Stendhal) en su primera visita a Florencia.

La Capital de la Toscana es imponente y como no, su gastronomía conjuga a la perfección con todo lo demás, la cocina toscana y en especial la florentina goza muy buena fama.

En esta bella ciudad, hay tantas cosas que ver que te da la hora de comer sin darte cuenta, hoy voy a recomendar una restaurante que está muy a mano del turista, se llama Boccadama y está ubicado en la plaza del Duomo, cerca de la Catedral de la Santa Croce.

Comer en Florencia

Lo primero que llama la atención de este lugar es la atención del personal, su diligencia y simpatía. La comida es muy casera, pedimos en esta ocasión ensalada y lasaña, este segundo plato me dejó muy impresionado porque su sabor era increíble, tenía más pasta que boloñesa y la calidad era excelente. El precio del Boccadama es muy razonable y es muy recomendable para completar con un paseo por el centro de Florencia.

El mundo de la cocina, por Fernando Canales

Sobre el autor


agosto 2013
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031