Ir al contenido

La Cuchara de Plata: El libro de boda de las italianas

2013 abril 1

La Cuchara de Plata, es el manual de cocina que goza de mayor aceptación en Italia y que tiene un lugar reservado en todas las cocinas de este país. Muchas novias lo reciben como regalo de boda. Un imprescindible para aquellos que gusten de  la auténtica comida italiana, disponible en Castellano desde 2007 y con más de 2000 recetas perfectamente explicadas, nos brinda la oportunidad de llevar un trozo de Italia a los fogones de nuestro hogar.

La Cuchara de Plata

La primera edición de La Cuchara de plata se publicó en 1950, con el nombre de Il cucchiaio d`argento y fue  concebida por la editorial Domus, dedicada a libros de arquitectura. Para confeccionar este libro la editorial  encargó a expertos gastronómicos que recopilaran recetas tradicionales de las diferentes regiones de Italia, desde entonces el libro ha ido evolucionando convirtiéndose en la “Biblia de la cocina italiana” y llegando a ser el libro de cocina más vendido en este país en los últimos 50 años .

El nombre de este libro, proviene de una expresión inglesa “nacer con una cuchara de plata en la boca”, que significa llegar al mundo con fortuna, o como diríamos aquí “nacer con un pan bajo el brazo”. Es un libro que para contar con 1262 páginas, resulta bastante práctico y manejable. Cuenta con un estupendo glosario de cocina e incluye menús de chef de prestigio, pasando por diferentes  apartados como:

  • Salsas, marinadas y mantequillas aromatizadas
  • Antipasti, aperitivos y pizzas
  • Primeros platos
  • Huevos y frittate
  • Verduras
  • Pescados, crustáceos y moluscos
  • Carne y despojos
  • Aves de corral
  • Caza
  • Postres y repostería

Todo un clásico, que presenta tanto platos tradicionales como modernos, que tras sucesivas ediciones se ha visto actualizado  y adaptado a los nuevos gustos y estilos de vidas. El regalo perfecto tanto para un principiante de cocina como para el paladar más exigente. En resumen, el mejor regalo para los amantes de la buena cocina.

 

 

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.