Ir al contenido

Receta: Brochetas de coles con beicon

2012 marzo 14
por Fernando Canales

Esta receta de brochetas de coles de Bruselas con beicon y alioli de ajo frito es deliciosa y muy fácil de preparar. Un entrante perfecto.

Recetas de brochetas de coles de bruselas con beicon

Ingredientes

  • 20 coles de Bruselas
  • 20 láminas de beicon
  • Un bote pequeño de mayonesa
  • Dos dientes de ajo
  • Una pizca de sal


Elaboración

Limpiamos y cocemos las coles en cazuela con agua y sal, en un horno de vapor o en vaporera. Una vez cocidas, las envolvemos en el beicon limpio y las ensartamos de cinco en cinco en una brocheta de madera, que estará húmeda para que no se queme. Las freímos con un poco de aceite para que el beicon suelte su aroma, con el embutido hacia abajo para planchearlo. Para el alioli de ajo frito, sofreímos el ajo en aceite y añadimos el ajo, con aceite de su fritura, a un bote de mayonesa. Trituramos la mezcla y salseamos. Puedes ver la explicación de esta receta paso a paso en el vídeo.

Receta de brochetas de coles de bruselas con beicon

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.