Ir al contenido

Ensalada de arroz y bonito

2011 agosto 31
por Fernando Canales

Esta receta  se hace con arroz basmati, porque es muy aromático, no se pasa y queda suelto, por lo que la mayonesa que se utilice debe de ser lo suficientemente compacta como para adherirse a los granos. Se puede hacer con bonito de lata o fresco, hirviéndolo en agua y sal, cuyo punto se corrige siempre en frío, que es como se toma este plato.

Ingredientes:
300 gr de arroz basmati.
1 lata de bonito.
1 lechuga.
Leche.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.

Poner al fuego una cazuela con agua, aceite, sal y arroz, dejar cocer durante 13 minutos, escurrir y dejar enfriar. Dejar reposar la lechuga cortada en juliana en agua fría durante 10 minutos y, una vez escurrida, colocarla en un recipiente amplio junto con el arroz y salsear por encima de ambos la mayonesa de leche, que habremos hecho batiendo 1/5 parte de leche, 4/5 partes de aceite y el bonito a potencia mínima para que emulsione. Luego mezclar todo bien con ayuda de una cuchara de madera y enfriar en la nevera durante 30 minutos para que la mezcla quede más compacta. Al emplatar, añadir un poco de aceite por encima.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.