Ir al contenido

La talla 40, la más común

2013 diciembre 12
por Itsaso Álvarez

La talla 40 es la que antes desaparece en las rebajas. ¿Será que es la más común?

Pero para Mango es una talla especial.  La multinacional de la moda ha anunciado que en enero de 2014 sacará una nueva línea de moda para tallas dedicada a la mujer joven a partir de la talla 40 hasta la 52. “Considerar la talla 40 como talla grande es tener una visión totalmente distorsionada de la realidad. El Ministerio de Sanidad en 2007 estableció que a partir de la talla 48 se consideraría una talla especial”, opina Arantxa Calvera, que ha ha iniciado en la plataforma Change.org una petición online para recabar apoyos y denunciar este hecho y, en última instancia, exigir la retirada de esta campaña.

“Anuncios como estos son los que provocan miles de trastornos en todo el mundo de anorexia y bulimia. La marca Mango se dirige a jóvenes adolescentes, chicas y mujeres que van a considerar que tienen sobrepeso porque su tienda de referencia las etiqueta como tallas grandes cuando usan la talla 40, 42, 44. Este tipo de campañas solo ayuda a que las jóvenes se sientan aún más condicionadas para ser delgadas. Miles de jóvenes se van a sentir atacadas e insultadas al ser consideradas tallas grandes”, insiste Calvera.

Por lo pronto, su petición ha recabado varios testimonios, como este de Paula López: “Yo mido 1’81, tengo una talla 42 y no creo que se pueda considerar una talla grande. Estoy harta de ir a tiendas y encontrar S’s y M’s en todas partes pero cueste un mundo dar con una L o XL, mucho antes hallarías un XS. Las mujeres estamos hartas de ver prendas que ‘fingen’ ser una 42 cuando en realidad son una 38 y de encontrarnos en los percheros de sus tiendas una talla L más propia de una sección infantil que de mujer. Si quieren vendernos sus prendas nosotras no debemos adaptarnos a sus vestidos, sino sus vestidos a nosotras”.

“Lo que tienen que hacer son patrones favorecedores, bien hechos, y que vayan de la 36 a la 52, sin cambiar de diseño… Ni de precio, que ya lo veo venir”. Firma “una 44″, Nieves Claudio.

(Fuente: Change.org. La foto es de Noelia Martínez)

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.