Varias mujeres entran en un estudio a oscuras. Delante de ellas, dos hombres juzgan cada parte de sus cuerpos con frases propias de los peores tópicos machistas. Y todo eso sucede delante de las cámaras y se convierte en un programa de televisión que ha desatado la polémica en Dinamarca (la cadena pública DR2) . El responsable de este espacio, que se emite en horario de máxima audiencia, es Thomas Blachman, músico y exjurado de la versión danesa de ‘Factor X’, quien ‘curiosamente’ se ha mostrado sorprendido por las críticas que está recibiendo.
Blachman invita a un amigo a cada programa y juntos hablan de lo que les parece el cuerpo de la mujer que se va desnudando poco a poco frente a ellos. La mujer no tiene posibilidad de réplica y no puede hablar, sólo desnudarse hasta quedar sin ninguna prenda frente a los dos protagonistas de este criticado espacio. Blachman se dedica a criticar con sorna los atributos físicos de las mujeres con frases como «¿qué tal está funcionando esa vagina?” o “¡qué pezones tan alegres!” y hasta “el cuerpo de una mujer está sediento de las palabras de un hombre”.
En opinión de este incalificable personaje, se trata de algo revolucionario y no entiende el escándalo que ha provocado. Asegura que es una forma de romper tabúes de poder contemplar el cuerpo desnudo de la mujer sin caer en la pornografía. Toma ya. Ahora las mujeres pueden saber lo que los hombres piensan de su cuerpo”, ha comentado. Asociaciones de mujeres no opinan lo mismo y han pedido la retirada inmediata del programa porque, dicen que humilla a las mujeres.
Blachman, por si acaso, no se desnuda. ¡Qué ofensa, por favor!
¿Y las chicas, en qué piensan? Nos hacen daño a todas.