Ir al contenido

El cuerpo de la mujer y la publicidad. Ahora, los muslos

2013 febrero 22
por Itsaso Álvarez

El cuerpo humano es un filón para la industria de la publicidad. Que se lo digan si no a la agencia de marketing japonesa Wit Inc, que ha comenzado a reclutar a mujeres para que lleven publicidad en sus muslos. Parece ser que los muslos de los hombres no valen y que, además, las piernas femeninas son más baratas que comparar un espacio publicitario en una valla ubicada en el centro de una gran ciudad como Tokio, por ejemplo.

Las mujeres interesadas en lucir pegatinas de anuncios en sus muslos deben cumplir una serie de requisitos. Contar con un buen número de amigos y seguidores en alguna plataforma social y comprometerse a no llevar publicidad “más allá de donde los muslos pierden su nombre”, que no es de rodilla para abajo, claro.

Por llevar una pegatina publicitaria en la pierna durante un día, las seleccionadas pueden cobrar hasta 90 euros, pero antes deben comprometerse a fotografiarse a sí mismas en al menos dos localizaciones, con el anuncio claramente visible, y después subir las imágenes a internet.

Qué ético.

(Fuente: marketingdirecto.com. La foto es de EFE)

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.