Ir al contenido

Mujer maravilla, mujer tradicional, mujer dividida

2012 diciembre 10
por Itsaso Álvarez

Según la Organización Internacional del Trabajo, actualmente existen tres tipos de mujeres respecto al trabajo:

La mujer maravilla.

Compagina a la perfección trabajo y casa. Establece un balance ideal para sus actividades, lo que le permite cumplir con sus obligaciones hacia la empresa, sus hijos, cónyuge, etcétera. Sólo el 10% de las mujeres son así.

La mujer tradicional.

Se ocupa únicamente del funcionamiento de la casa y considera al hombre como el proveedor. No trabaja fuera, se encarga de educar a los hijos. Corresponde a 15% de la población femenina.

La mujer dividida.

Es la más común, divide su tiempo entre trabajo y hogar y descuida uno de ellos. Trabaja para ayudar a mantener el hogar o porque todo el peso cae sobre ella. Para eso deja a sus hijos solos, con sus abuelas o en guarderías. El 75% de las mujeres son de este tipo, pero el porcentaje podría disminuir si las empresas las apoyaran más o les permitieran realizar su trabajo a distancia.

(La foto es de Ernesto Agudo. En la imagen, una madre aprovecha un descanso para atender a su hijo en su puesto de trabajo).

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.