>

Blogs

Itsaso Álvarez

Colomba. Todo mujeres

Cajera de supermercado, digno trabajo

Sucedió en la emisión del pasado 21 de noviembre, en el programa ‘El Hormiguero’ de Antena 3.

Uno de sus colaboradores hizo una parodia sobre las cajeras de supermercado y no tuvo reparos en llamar ‘carrefourcianas’ a las empleadas de Carrefour.

A través de un comunicado, la Sección Sindical Estatal de CC OO de Hipermercados Carrefour ha condenado y deplorado la intervención de este colaborador del programa, así como el jolgorio del presentador del mismo, Pablo Motos, y los invitados presentes en la sección.”Excede, con mucho, de lo que la libertad de expresión y el espectáculo permiten”, indica la central sindical. Asimismo, exige “disculpas a las trabajadoras insultadas y una rectificación pública tanto del autor de los insultos como de sus superiores jerárquicos”. En caso contrario, asegura el sindicato, “CCOO iniciará todas las acciones sindicales y jurídicas para que el honor y la dignidad de las trabajadoras sean reparados”.

El asunto no ha quedado ahí. La Sección Sindical de FETICO en el Grupo Carrefour también ha hecho llegar su descontento con el programa de Motos en una nota de prensa. “Nos parece inaceptable que un medio de difusión dedique uno de sus espacios con mayor audiencia a insultar a un colectivo de trabajadoras”, indica el escrito. “Es lamentable que el señor Luis Piedrahita se considere un cómico a base de dedicar injurias machistas a un colectivo de trabajadoras, considerándose, sin motivo alguno, más y mejor que una dignísima cajera de hipermercado o supermercado”.

El sindicato lamenta “que el director y presentador del programa, y quienes le acompañaban en el plató en ese momento no se indignasen de inmediato y, además, le riesen la gracia”. “Es un lamentable ejemplo de que por tener audiencia todo vale, de falta de escrúpulos y de la profesionalidad que las cajeras sí tienen (…) En estos momentos, en los que los trabajadores estamos sufriendo los peores efectos de una crisis que no hemos generado, hacer chistes insultantes a nuestra costa no lo consideramos la mejor aportación para distraer nuestros momentos de ocio”, concluye.

 

 

 

Por Itsaso Álvarez

Sobre el autor

Archivos

Entradas recientes


diciembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31