>

Blogs

Itsaso Álvarez

Colomba. Todo mujeres

Tengo una muñeca vestida de azul


La muñeca estilo Barbie de Kate Middleton que la compañía inglesa de juguetes Hamleys ha puesto esta semana a la venta a través de Internet y en su tienda en el centro de Londres ha sido un éxito de ventas. Con esa sonrisa eterna grabada y ese pelo sintético al que nunca le saldrá una cana, por ella no pasarán los años, es verdad, pero Colomba y yo no dejamos de pensar que ese ser mudo vestido de azul que destila una mirada mórbida, punzante e incomprensible, acabará superando al original y, por muy princesa que sea, Kate se sentirá muchas veces así: una muñeca a la que no le queda otra que sonreír.

El juguete es una versión en 40 centímetros de la inminente esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra y en su creación han participado seis diseñadores británicos (¡estamos locos!). Se ha vendido por unos 40 euros, de los que una pequeña parte se destina a la fundación Help for Heroes , que ayuda los heridos de las fuerzas armadas británicas.

Estos días, la mini Kate, como ya la llaman para abreviar, ha hecho su recorrido oficial por todo Londres. Ha sido retratada en la Abadía de Westminster, el Palacio de Buckingham, en los hermosos jardines de la ciudad, Piccadilly Circus y hasta en el metro y junto a los emblemáticos autobuses rojos de dos pisos.

 

Por Itsaso Álvarez

Sobre el autor

Archivos

Entradas recientes


abril 2011
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930