Blogs

La Federación Vizcaína de Montaña muestra su apoyo al guía del Bilbao Alpino imputado por la muerte de una montañera en Gredos

La Federación Vizcaína de Montaña (FVM-BMF) ha expresado hoy su solidaridad con la familia de la montañera vizcaína fallecida hace un mes en la sierra de Gredos, al tiempo que ha manifestado su apoyo al guía imputado y su inquietud por las consecuencias de esta imputación en los clubes.

La mujer, Iratxe Urrutia, murió en la montaña durante una excursión organizada por el Bilbao Alpino Club. El guía de la marcha, miembro de este veterano club bilbaíno, está imputado por presunto homicidio involuntario.

En un comunicado, la Federación ha expresado su dolor y ha dado su pésame a los familiares de Iratxe Urrutia, a los que ha mostrado su disposición de ayuda para lo que consideren oportuno.

Además, ha mostrar su apoyo y cercanía al resto de personas afectadas y miembros en general del Bilbao Alpino, en especial a la persona imputada.

La federación ha destacado el esfuerzo y trabajo desinteresado que los responsables de los clubes de montaña de Bizkaia realizan fomentando la práctica del montañismo, a la vez que ha trasladado su inquietud “por las consecuencias que para los clubes y sus responsables acarrean este tipo de imputaciones”.

También ha recordado a todos los montañeros y en especial a los responsables de clubes la necesidad de extremar las medidas de prevención, planificación y práctica de las actividades, y recomendando estar federados para determinadas actividades.

Además, ha pedido a las diferentes instituciones su implicación en acciones formativas y preventivas para lo cual la FVM-BMF está dispuesta a colaborar.

 

Fuente: EFE

Temas

Bilbao Alpino, Federación Vizcaína, gredos, guía, imputado, Iratxe Urrutia, montana, muerta

Por Fernando J. Pérez e Iñigo Muñoyerro

Sobre el autor

abril 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930