Ir al contenido

Txikon y sus compañeros vuelven al Gasherbrum I el domingo

2011 marzo 11
por Fernando J. Pérez

Alex Txikon y sus dos compañeros de expedición, el austriaco Gerfried Göschl y el canadiense Louis Rousseau, vuelven mañana al Gasherbrum I para intentar de nuevo alcanzar la cumbre. El parte meteorológico que recibieron ayer da muy buen tiempo los próximos cuatro días y no quieren dejar pasar la oportunidad. Con vientos máximos de 60 km/h. y temperaturas mínimas de ‘solo’ -40ºC a 8.000 metros, esperan alcanzar la cima el martes.

El parte meteorológico recibido en el campo base del ‘ABC Team’ ha sido recibido con alborozo. El meteorólogo suizo Karl Gabl les ha remitido una excelente previsión para el domingo, el lunes y el martes. El mejor día será el martes, con vientos entre 30 y 50 km/h y temperatura de -38ºC.

Alex Txikon: “Estamos muy animados e ilusionados. No teníamos muchas esperanzas de contar con otra ventana de buen tiempo tan larga como la semana pasada antes de que acabe el invierno, así que este parte meteorológico nos ha llenado de alegría. Ya estamos preparándolo todo. El domingo subiremos al campo 1, el martes completaremos la vía de la cara sur y montaremos el campo 2 sobre los 7.000 metros y el martes intentaremos llegar a la cumbre.”

Y como colofón, aquí tenéis la segunda parte del vídeo realizado por Alex en el anterior ataque a cumbre:

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.