>

Blogs

A Patxi Usobiaga se le complica la Copa del Mundo

Este pasado fin de semana se ha disputado en Huaiji (China) la penúltima prueba puntuable de la Copa del Mundo de Escalada. El catalán Ramón Julián ‘Ramonet’. líder provisional de la clasificación general logró la 4ª plaza, lo que le mantiene en la 1ª posición de la Copa.

No le fueron tan bien las cosas a Patxi Usobiaga, que no pasó de las semifinales y tuvo que conformarse con la novena plaza. El eibarres, según explica en su web , arrastra problemas en las cervicales desde un accidente de coche que tuvo en junio y que en las dos últimas le han tenido prácticamente bloqueado. Tanto que incluso pensó en no acudir a la cita china.

Este resultado le hace descender de la segunda a la tercera posición de la clasificación general , por detrás del austriaco Jakob Schubert, ganador en China. El mayor problema para el guipuzcoano no es tanto la pérdida de un puesto en la tabla provisional como la distancia que le separa ahora del líder: 58 puntos. Esto significa que para lograr la que sería su tercera Copa del Mundo, Patxi necesita no sólo ganar en Eslovenia, sino que Ramonet no quede por encima del octavo puesto, ni Schubert alcance el podio. Como él mismo reconoce, “los números me siguen dando opciones pero, siendo realista, creo que es mejor pensar en que este año la copa se la jugarán en la última prueba Jakob y Ramón.”

Esa última prueba se disputará en Kranj (Eslovenia) el fin de semana del 13 y 14 de noviembre.

Por Fernando J. Pérez e Iñigo Muñoyerro

Sobre el autor


noviembre 2010
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930