Ir al contenido

El domingo nueva marcha de las ermitas de Zeanuri

2009 septiembre 7
por basabide

El 13 de septiembre, domingo, se desarrollará la Marcha de Montaña de las Ermitas de Zeanuri (Bizkaia). Será la vigésimo segunda edición de una marcha pedestre que nació el año 1988 de la mano de Joko Alai Kirol Elkartea, y desde entonces se ha convertido en una cita anual ineludible para todos los amantes de la naturaleza y de las largas caminatas.

Los objetivos de la XXII Marcha de Montaña de las Ermitas continúan siendo los mismos de aquel año 1988 en que nació: dar opción de disfrutar de la mañana del domingo haciendo deporte en contacto con la naturaleza, y dar a conocer, tanto a los propios vecinos de Zeanuri como a los visitantes, las ermitas y barriadas que conforman este municipio asentado en las faldas del monte Gorbeia. En total son veinte las ermitas y/o iglesias que se hallan diseminadas a lo largo y ancho de los límites de esta localidad arratiana, quedando excluida del recorrido Nuestra Señora de las Nieves de Egiriñao, próxima a la cumbre del Gorbeia.

La marcha partirá a las 07:30 de la mañana desde la plaza del municipio, frente al Ayuntamiento y habrá tres puntos de avituallamiento, junto a las ermitas de San Justo y San Andrés y la iglesia de Santiago. El recorrido completo es de unos 35 kilometros y la organización también ha diseñado un itinerario alternativo, más corto, de 18 kilómetros, para los niños y/o aquellos que no estén preparados físicamente, de tal forma que los participantes se dirigen a la meta desde el barrio de Lanbreabe.

LA MARCHA AL DETALLE

* Inscripción :

– Antes del 10 de septiembre: ingresando 5 € en la cuenta BBK 2095 0335 29 3830586275.

– El mismo día: a partir de las 06:45 horas, en la plaza, frente al Ayuntamiento.

– Gratis para los socios de Joko-Alai y menores de 14 años.

* La salida se dará a las 07:30 horas.

* Habrá puntos de avituallamiento, controles y asistencia sanitaria.

* El control de llegada estará abierto desde las 11:00 horas hasta las 15:30.

* A las 13:00 horas se realizará un sorteo entre en los participantes que hayan abonado los 5 €.

* Al finalizar el recorrido se entregará un regalo a cada participante

* Habrá duchas disponibles en el frontón municipal.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.