Ir al contenido

Excursión al Gorbeia nevado

2008 diciembre 2
por Fernando J. Pérez

Los mendigoizales esperamos con ganas la primera nevada de la temporada. La sensación de la primera nieve que se queda hay que vivirla. Este año ha do muy pronto, así que en cuanto tuve oportunidad y el tiempo lo permitió fui a disfrutar de ella. Hice la excursión hasta La Cruz y aproveché para renovar las fotos que tengo de Gorbeia nevado ya que Iñigo y yo estamos preparando un libro sobre el Parque Natural.

La excursión fue desde PAgomakurre, por Arraba, Egiriñao y el collado de Aldamiñoste. Nada del otro mundo, pero las condiciones fueron realmente invernales y yo disfruté como no hacía tiempo.

Aquí os dejo una fotos :

Vista del Aldamin y Gorbeia desde la pista entre Pagomakurre y Arraba.

Las campas de Arraba, con el Gorbeia al fondo.

El refugio de Arraba, con el Gorosteta al fondo.

El Anboto, en el horizonte, desde el paso de Aldape.

Egiriñao, Aldamin y Gorbeia, desde el paso de Aldape.

Ventisca camino del collado de Aldamiñoste.

La Cruz, azotada por la ventisca.

Bajando hacia Egiriñao.
El refugio de Egiriñao con el Gorosteta y el Gatzarrieta al fondo.

Llegando a Arraba, con el Lekanda al fondo.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.