Ir al contenido

SOS desde el Shimshal Whitehorn en Pakistán

2008 julio 24
por basabide

Hemos recibido un correo electrónico con una petición de auxilio, que reproducimos a continuación.

Buenas tardes,

Me dirijo a ustedes para pedirles por favor que den voz a la desaparición de un alpinista en el norte de Pakistán. Una operación de rescate en helicóptero por parte del ejército está pendiente de ser enviada, pero si hubiera algún alpinista experimentado en la zona sería de vital ayuda.
Muchas gracias de todo corazón
LLAMAMIENTO A ALPINISTAS EN EL NORTE DE PAKISTÁN O EN CUALQUIER OTRA ZONA QUE PUDIERAN AYUDAR EN UNA MISIÓN DE RESCATE
Se adjuntan a continuación detalles en referencia a la situación del alpinista Ben Cheek. Si hay algún alpinista con experiencia y aclimatado, rogamos que se reúna en el refugio Shimshal para poder ayudar en la situación que se explica a continuación.
Además de esta información, el alpinista Don Bowie se dirige a la área para ayudar en la búsqueda y actualizará cualquier novedad en su blog, www.donbowie.com

Más información:
BEN CHEEK EMERGENCIA – DESAPARECIDO DESDE HACE 9 DAYS EN EL NORTE DE PAKISTÁN
Ben partió en un intento de escalar Shimshal Whitehorn el viernes 11 de julio. Debía volver el 15 de Julio. Han habido unas condiciones climatológicas terribles. Se encuentra en grave peligro y su vida está en juego.
Los alpinistas experimentados Bruce Normand y Peter Thompson han estado coordinando una operación de rescate. Conocen el área mejor que nadie. Nos han informado que la única posibilidad realística de rescatar a Ben con vida es enviando un equipo de rescate con helicóptero para realizar una búsqueda en el área.
Familia de Ben Cheek Heather, Michael y Laura Cheek +44 1573 41 03 10
Tom y Jim Cheek +44 1273 517344
Amigo y contacto en España
Miquel Antonijuan +34 609 45 01 58
Compañía aseguradora: Assistance International +44 2380 644633
Bruce Normand: bruce.normand@gmail.com
La siguiente información contiene más detalles logísticos que se han ido enviando entre la familia de Ben Cheek y numerosas organizaciones. Las adjuntamos como referencia:
Bruce y Peter Thompson se encuentran en el refugio de Shimshal (el más grande de los dos), preparados para tomar parte de cualquier operación de rescate en helicóptero que pueda tener lugar al ser los alpinistas más experimentados de la zona, siendo conscientes del peligro que conlleva la montaña – Shimshal Whitehorn. En estos momentos se encuentran esperando la confirmación que los helicópteros serán enviado mañana por la mañana (viernes) de parte del ejercito Pakistaní, si el tiempo lo permite. Se encuentran en Shimshal desde ayer noche (miércoles) intentando conseguir desesperadamente que se envíen los helicópteros.

La otra agencia involucrada ha sido Adventure Tours Pakistan (que han demostrado ser de gran utilidad). ATP han ayudado a intentar obtener los helicópteros militares tan pronto como fuera posible. Sus datos de contacto son 0092 5811 52663, 0092 51 2260820 o 0092 51 2252759 o 0092 51 2264253 y su dirección de email es enquiry@atp.com.pk
El contacto de Pearl Tours se llama Sami Ullah y su número de contacto es 00923005513357. Él ha llevado a cabo las gestiones con el gobierno pakistaní en representación de su compañía y la British Insurance company Assistance International. Sin embargo no están claras las probabilidades de éxito de sus gestiones para asegurar el envío de los helicópteros del ejército Pakistaní. Toda la operación de rescate en helicóptero está en duda, por lo que apreciaríamos toda posible presión o influencia de cualquier tipo del gobierno británico o cualquier embajada para asegurar que la búsqueda se llevará a cabo tan rápido como sea posible. Helen Rawlins, al mando de la sección consular del alto comisionado británico, está haciendo todo lo que pueda para confirmar que los helicópteros saldrán mañana a primera hora pakistaní.

Finalmente, la familia de Ben Cheek ha estado en contacto con Emma Spittal, Lisa Barrett en el lado Pakistaní y Lindsey Thompson en la oficina extranjera de la Commonwealth en Londres, la cual ha estado en contacto con Helen Rawlins en la British High Commission de Islamabad y sus conexiones con la sección de defensa del ejército Pakistaní. El número de contacto con Emma, Lisa y Lindsey es 020 70081500 , las cuales han estado en contacto con el tío de Ben (Andrew Thorne work tel: +44 2077397445).
Las condiciones climatológicas son quizás la peor preocupación ya que posiblemente puedan empeorar durante el fin de semana, y el mejor momento para intentar el rescate hubiera sido esta mañana a primera hora. Sin embargo los helicópteros no llegaron tal y como se había organizado, a pesar que habían sido prometidos por el ejército. Pete y Bruce serían las personas idóneas para liderar una nueva operación de rescate mañana por la mañana y están desesperados por obtener cualquier ayuda de expertos alpinistas.
Agradecemos a todo el mundo en adelanto por cualquier posible ayuda.

Por favor no dudéis de contactarnos en ningún momento.
Cordialmente,

Miquel Antonijuan, de parte de la familia Cheek

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.