Ir al contenido

Iñaki Ochoa de Olza ha muerto

2008 mayo 23
por Fernando J. Pérez

Iñaki Ochoa de Olza ha muerto hoy a las 8h.45 horas (12.30 en Nepal) en el campo 4 (7.400 metros) de la pared sur del Annapurna.

El montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza ha fallecido esta mañana en el Annapurna, después de permanecer cinco noches a 7.400 metros de altitud en estado grave afectado por una lesión cerebral complicada en las últimas horas por un edema pulmonar. Iba a cumplir 41 años la semana que viene.
Según la web de Diario de Navarra, patrocinador de la expedición de Ochoa de Olza al Himalaya nepalí, el montañero no podía andar ni hablar, aunque ayer experimentó una ligera mejoría tras recibir la medicación que le hizo llegar el alpinista suizo Ueli Steck, avanzadilla de la operación de rescate que se había montado para sacar al alpinista navarro de la montaña y que permaneció junto a él hasta el final.
Desde aquí nos unimos al dolor de su familia, su amigos y la comunidad montañera.
Ha muerto una gran persona. Ha muerto un gran alpinista.
Descanse en paz.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.