Dividendo Confidencial Nº 4

“Dividendo Confidencial” es una sección fija de este blog dedicada a intuiciones, rumores y otros cotilleos que, por sus características, deficiencias de rigor, etc., no puedan alcanzar el grado de noticia.

Adivinanza: ¿Qué ex alto cargo Gobierno vasco, que tuvo responsabilidades en el área económica y al que últimamente se le ve con muchas ganas de volver a la arena pública, se ha hecho instalar un mástil en el jardín de su casa para que ondee en él una ikurriña?

Intuición: Varias empresas han iniciado negociaciones ‘secretas’ con los sindicatos para avanzar en las condiciones de sus respectivos expedientes de regulación de empleo que ni siquiera han presentado todavía. Lo harán a partir del próximo 1 de marzo, cuando pasen las elecciones autonómicas y quieren tener todos los deberes hechos para entonces. La tesorería de algunas de ellas no aguanta más.

Adivinanza: ¿Qué compañía de seguros está a punto de comprar la participación que tenía la constructora Urazca en la sociedad Igurko, especializada en la atención a personas de la tercera edad?

Adivinanza: ¿Qué importante empresa vasca, controlada por una multinacional, ha decidido descender hasta los últimos detalles para recortar el gasto de sus directivos? Les ha retirado las tarjetas de telefonía móvil de sus ordenadores portátiles y a partir de ahora se tendrán que buscar accesos gratuitos a internet cuando viajen. No está el horno eléctrico ni siquiera para tarifas planas.

Rumor: La constructora que tiene más boletos para construir el nuevo campo de San Mamés, paradojas del destino, aseguran, es la que preside el ex rector de los designios del Real Madrid, Florentino Pérez. La constructora ACS. La misma rumorología apunta que Florentino tiene fichado en Bilbao como “facilitador” a un ex presidente del Athletic, con el que se le ha visto comiendo hace ya meses en el antiguo Goizeko Kabi.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.