>

Blogs

Nadal, a lo suyo

Mal, lo que se dice mal, no le ha ido precisamente a Rafa Nadal tras su vuelta. De los 28 partidos que ha jugado en este 2013 ha ganado 26; de los seis torneos que ha disputado ha levantado cuatro de ellos mientras que ha perdido los otros dos en la final. Será cosa mía, pero la verdad es que no está mal. Es más, se ha llevado el Conde de Godó sin perder un set. Es cierto que el hombre no ha alcanzado su mejor nivel, pero es que prácticamente no le ha hecho falta -a excepción de la final de Montecarlo-. Y si obviamos esos abrumadores resultados, hay algo muy importante: da la sensación de que queda muy poquito para ver al tenista arrollador que alcanzó el número uno del mundo.

El balear va poco a poco afinando sus instrumentos de cara a Roland Garros. En Barcelona su mejor partido ha sido ante Raonic, al que devoró como él solía hacer, comenzando los partidos por el resto y finalizándolos con la derecha. Hemos visto cómo ha buscado golpear dentro de la pista, algo que le costó especialmente en las rondas finales de Montecarlo y a comienzos de la final ante un Almagro inspiradísimo. Sin embargo, en Barcelona,en general, hemos visto al Nadal de siempre, algo que parece cosa de poco pero que es vital después de las dudas con las que empezó el año.

Sigue recuperando las bolas de fondo que solo levanta él, su ‘passing-shot’ de derecha y de revés sigue recorriendo las autopistas que le conceden los rivales y su servicio ha ido poco a poco ayudándole en la tarea. “Siento que puedo jugar mejor”, reconocía Nadal después de la final del Godó. Tras haber cedido en total 9 sets en todo el 2013 del partido, él es consciente de que tiene recorrido por delante. Pero no se ha equivocado de camino. Y tampoco ha perdido la humildad: “Doy gracias a la vida por la oportunidad que me está dando”, expresaba el de Manacor.  Desde luego el comienzo de temporada no ha podido ser más ilusionante y esperanzador. Nadal ha reafirmado que sigue a lo suyo.

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


abril 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930