>

Blogs

Eva Prieto Gómez

Tackle With Heels

Un talento único

Goodison Park era el destino perfecto. Un entorno privilegiado, una liga donde la competitividad es mayúscula y, el factor más importante, un técnico como Roberto Martínez. Porque si hay un entrenador acostumbrado a facilitar y a favorecer la adaptación de jugadores extranjeros en la Premier League ese es ‘Bob’.


El manager del Everton llevaba mucho tiempo detrás de la joya de la corona de la cantera blaugrana; un diamante en bruto destinado a brillar. Por eso, cuando Gerard Deulofeu se decantó por el club de Liverpool, Martínez trazó un plan para explotar su talento y convertirle en una pieza importante dentro del conjunto toffee. “La Premier League es un torneo muy diferente. Hay una gran intensidad y para un joven que llega es necesario un periodo de adaptación. En enero o febrero ya explotará. Se está adaptando muy bien y nos va a dar lo que esperamos de él”, así se mostraba el técnico español sobre la joven promesa en una entrevista concedida a Catalunya Radio a principios de noviembre. Pero, a pesar de la suplencia, Deulofeu ha sabido aprovechar los minutos para firmar grandes actuaciones que no han pasado desapercibidas para el fútbol inglés.

Tras del derbi de Merseyside, Martínez desveló que el jugador no estaba satisfecho con su actuación: “Desde mi punto de vista, creo que estuvo excepcional en el partido contra el Liverpool, pero tuvo dos buenas ocasiones y él pensó que debería haberlas aprovechado. Durante la semana le vi un poco negativo, y no se lo merece. Por eso pensé que estaba preparado para ser titular”.
Han tenido que pasar trece jornadas para poder ver a Deulofeu en el once inicial, pero la espera ha merecido la pena ya que el extremo fue clave en la goleada del Everton al Stoke City de Mark Hughes. Anotó su primer gol en liga y asistió en el tercero a su compañero Oviedo, en un encuentro que finalizó por 4 a 0.

Sin duda, fue un debut inmejorable para ‘Gerry’, apodo con el que ha sido bautizado en el vestuario toffee debido a la dificultad para pronunciar su apellido. Curiosamente, durante el encuentro contra los potters, la cuenta de Twitter del Everton tuvo que rectificar varias veces al tuitear erróneamente el nombre del jugador y, posteriormente, pedir disculpas. No es la primera vez que su nombre provoca quebraderos de cabeza. El pasado mes de julio, la tienda oficial del Everton exhibió su camiseta con el apellido mal escrito y, en lugar de Deulofeu, pusieron ‘Deufoleu’. Lo cierto es que en Inglaterra no se lo piensan dos veces a la hora de cambiar nombres impronunciables, y si no que se lo pregunten a César Azpilicueta, que desde que aterrizó en las islas británicas es más conocido como ‘Dave’.

Pero, anécdotas a parte, Deulofeu continua creciendo a pasos agigantados en el Everton. Y con la enorme capacidad de Martínez para exprimir lo mejor de sus jugadores, no hay duda de que este joven admirador de Ryan Giggs se encuentra en buenas manos.

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


diciembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031