Es un tú quien está en ti. Un tú distinto de ti, pero que depende de ti para su desarrollo. Un tú único e irrepetible. Un ser humano con genoma propio desde el primer momento, cuyo corazón ya late 65 veces por minuto en la semana 4, cuyo cerebro comienza a formarse en la semana 5, cuyos ojos se atisban ya en la semana 8 y que empieza a tener pelo en la semana 14. Su vida está en tus manos.
La Conferencia Episcopal ha demostrado, una vez más, que está al día y que conoce la realidad social (y las redes sociales) con el lanzamiento de un micrositio web, www.esuntuenti.com , dirigido a promover y defender el derecho a la vida entre un público juvenil y “seguir dando voz a los que van a nacer, para defender su derecho a la vida y ofrecer apoyo real a las mujeres gestantes que se encuentren en dificultades”.
El nuevo sitio muestra un video donde se ve la evolución de una feto y recoge distintos materiales de la campaña y de la Jornada por la vida. Además, incluye secciones con testimonios, preguntas, dudas y propuestas sobre la cultura de la vida. En la sección ‘¿Buscas ayuda?’ están presentes las instituciones que trabajan en el apoyo de la mujer gestante en dificultades. Como en toda campaña que se precie, se podrá descargar el ’emoticono’ y se podrán adquirir camisetas con las caras del ‘smiley’.
En mi opinión, una muy buena campaña de comunicación por varias cuestiones:
Desde aquí, enhorabuena al creativo de esta campaña y, por supuesto, a la Conferencia Episcopal.