'Me gustaría reivindicar el trabajo del hogar como profesión y como vocación' | De sentido común - Blog elcorreo.com >

Blogs

Jon Martinez

De sentido común

'Me gustaría reivindicar el trabajo del hogar como profesión y como vocación'

Hoy he pensado que lo mejor sería dejar mi espacio a una mujer. Ella es mujer, esposa, madre y su trabajo, por voluntad propia, está en su casa. Por cierto, tiene seis hijos y trabaja muy mucho. Su horario, como el de su marido, empieza muy pronto y acaba muy tarde. Hoy también es su día. Es el día de muchas mujeres que como Luz, decidieron trabajar para su familia.

——-

En el día de la mujer trabajadora, quiero ensalzar el papel de la mujer en la familia; más aún, me gustaría reivindicar el trabajo del hogar como profesión y como vocación.

Hoy en día muy pocas mujeres deciden quedarse en casa a trabajar en las labores del hogar. La sociedad menosprecia este trabajo, de tal forma que resulta inconcebible quedarse en casa, por decisión propia; parece que la única explicación que cabe, si no estás en el mercado laboral, es la falta de preparación o la falta de oportunidades para acceder a él. Estoy segura de que muchas mujeres, se quedarían en casa felices, cuidando de los suyos, a tiempo completo, si la sociedad les reconociera el gran trabajo que eso supone, su importancia y su belleza.

Ayer estuve en la manifestación por la vida, contra el aborto, que se celebró en Bilbao; allí pedimos que se reconociera el derecho a nacer de todo ser concebido en el seno de su madre, y por supuesto, que las leyes amparen a la mujer, que la protejan y le ayuden a sacar adelante esa vida que se está gestando en ella. Muchas mujeres que abortan, lo hacen porque no encuentran una sociedad que las acoja, que les ayude a salir de los graves problemas que les plantea un embarazo.

Hoy en día, parece que para ser madre, para tener una familia,tienes que pedir permiso. Son los demás los que se creen con el derecho de decidir por ti. En el trabajo, tienes que tener suerte, si no te ponen trabas.Pero incluso, cuando no tienes que rendir cuentas a nadie, cuando estás en tu casa, tan contenta, la gente se cree con el derecho de opinar sobre esto.” ¿Cuantos tienes,? ¿ya pararás, no?. De alguna manera, nos presionan para seguir un modelo de lo que se supone tiene que ser una mujer, en la sociedad actual.

Hoy, en el día de la mujer trabajadora, quiero reivindicar el derecho de la mujer a decidir sobre su vida, en una sociedad que respete y ampare sus derechos. Un día, decidí quedarme en casa, trabajar en casa, cuidar de mis seis hijos, a tiempo completo y me gustaría que la decisión que yo tomé, la puedan tomar muchas mujeres, si eso es lo que quieren, y que sean reconocidas y apreciadas por su trabajo.

Por Jon Martínez

Sobre el autor


marzo 2010
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031