Manos Unidas, Cáritas, congregaciones, misiones, centros educativos, hospitales, orfanatos, centros para la tercera edad… Sólo durante este año, Cáritas ha atendido a 800.000 personas en busca de ayuda básica como alimentos, ropa, pagos de alquileres, hipotecas, gastos de la vivienda, suministros, etc…
Pero no nos olvidemos… como dice el Portavoz de la Conferencia Episcopal “Cáritas es Iglesia. Iglesia es Cáritas”, en la medida en que “la caridad, junto con la profecía y la celebración de la palabra, constituye una dimensión esencial de la vida de la Iglesia”.
Como escribe el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, en una carta titulada “Cristo presente en los pobres”, la caridad “no es una actividad más de la Iglesia, sino que pertenece a su esencia, junto con la Palabra y los sacramentos. Por eso, Cáritas no es una mera ONG con gran eficacia. Es mucho más, porque es el rostro de la Iglesia que mira a los hombres con los ojos misericordiosos de Jesucristo y emplea las manos de Cristo para socorrer a tantos necesitados como hay en el mundo.”
Antes de dejar algunos datos de la labor social de la Iglesia Católica en España recogidos en la web “X tantos ”, me gustaría dar las gracias a todas las personas que la hacen posible: católicos o no católicos, voluntarios, misioneros, monjas, obispos, sacerdotes… Gracias!!
Atención religiosa a:
La Iglesia atiende también a:
La Iglesia trabaja a diario en: