No sé por qué ni de quién ha salido la idea de escribir y hacer público un documento en contra del nombramiento de Mons. Munilla pero no estoy nada de acuerdo. Más allá de lo que dice el escrito, en primer lugar me gustaría señalar que los firmantes hacen un flaco favor a la Iglesia Católica en Gipuzkoa (que no “de Gipuzkoa”).
La Iglesia, como aprendimos en el Catecismo es una, santa, católica, apostólica y romana. Lo demás adjetivos… vienen después. Para mi este es el mayor de los problemas en Euskadi. ¿Qué nos creemos que somos los vascos? ¿Qué somos distintos hasta para esto? Pues NO. Ya está bien con tanta tontería.
Como católicos, debiéramos estar contentos porque el Señor nos envía un nuevo pastor. Una persona joven que ama y confía en Dios, que quiere conocer a sus hijos, que se pone a disposición de todos, que habla en su idioma…
Me gustaría terminar este post dando mi bienvenida al nuevo Obispo y recomendando a todos leer el saludo de bienvenida enviado por el mismo a los feligreses guipuzcoanos y ver el video del Obispo Uriarte anunciando el nombramiento y haciendo especial hincapié en el Concilio Vaticano II.
Saludo del Obispo Munilla
http://enticonfio.org/joseignaciomunilla186.htm
Anuncio del Obispo Uriarte
http://www.elizagipuzkoa.org/bideoak/komunikatua_20091121_gazteleraz.html