¿Qué le pasa a la parroquia del cine fantástico? De ‘Avatar ‘ no hemos visto más que un tráiler y una demo en 3D de 16 minutos y todo el mundo parece haberse vuelto loco. Uno se pasea por los ‘boards’ de la IMDB y no da crédito a lo que lee. De pronto hay una guerra entre defensores a ultranza de Cameron y su obra, y los que creen que la dichosa película ha nacido muerta antes de su estreno, un hype con cgi’s cantosos condenado al cubo de la basura cinematográfica.
Ver los mensajes, que forman un torrente de actualizaciones cada cinco segundos, es darse cuenta de que ha nacido la tribu de los avatarados, gente cuyas vidas parecen girar en torno a esta película, bien en positivo o bien (bueno, mal) en negativo. Horas ANTES de que se proyectara el tráiler en cualquier parte del mundo ya había post diciendo que el largometraje era una ponzoña o, por el contrario, que Cameron es un genio de la cultura universal. Esto me recuerda al estupendo post de Viruete sobre ‘G. I. Joe’ y su torrente de denostadores desatados CUATRO DÍAS ANTES de que se estrenara ese filme. ¿Cómo puede la gente tomarse tan a pecho estas cosas? Da pena. Bueno, no. En realidad da mucha risa.
En cuanto a ‘Avatar’, por lo visto hasta ahora parece una versión espacial de ‘Bailando con lobos’. Tiene pinta de ser muy entretenida, lo que no es poco. Y los ‘mecha’ tienen un aspecto estupendo.