Antes de que los abogados de Toho emprendan una de sus habituales batidas por Youtube en pos de la eliminación de videos ilícitos, voy a adelantar un homenaje que tenía previsto llevar a cabo este verano, una vez pasada la resaca ROTF. Mejor para vosotros, porque os ahorraré la encíclica e iremos al grano: ¡Videos de robots gigantes destruyendo Japón!
The Times publicó hace tiempo una lista de los mejores robots de ficción en la que salían algunos de nuestros viejos amigos: T-800, Optimus Prime, R2, Twiki… grandes creaciones de la ciencia ficción de calidad. Por supuesto, no podía faltar mi número 1, el que para los redactores y lectores de The Times es el 15: ¡¡¡Mechagodzilla!!! Sí señores, el coprotagonista con el gran G de ‘Godzilla contra Mechagodzilla’ y ‘El terror de Mechagodzilla’.
El Mechagodzilla de la mencionada lista es el original -el de la foto de aquí al lado-, el Mechagodzilla a secas. Pero a mí me gustan mucho más sus sofisticadas reencarnaciones -o remetalizaciones-, Mechagodzilla 2 y sobre todo Mechagodzilla 3, AKA Kiryu , con diferencia mi mecha favorito de todos los tiempos. ¿Puede alguien concebir algo mejor que un dinosaurio de acero de 90 metros de altura, que lanza rayos, ramilletes de misiles y hasta vuela?
Aquí tenéis unas cuantas escenas memorables de todas estas máquinas. Yo no me canso de verlas una y otra vez. Atención al minuto 2:36 del cuarto video. Impagable. Pasadlo bien.