>

Blogs

BAdmin_elcorreo

¡Puños fuera!

'Transformers 3', Michael Bay en la Luna

Ya tenemos el primer tráiler de ‘Transformers 3 ‘ y, contra todo pronóstico, tiene buena pinta. Aunque después del desastre de ‘TF2’ la verdad es que casi cualquier cosa tendría buena pinta. Pero el caso es que lo poco que muestra este avance es muy sugerente y de hecho hace que este post casi entre en los terrenos de blogs vecinos como ‘Magonia ‘ o el ‘Gabinete secreto ‘ de aquí al lado.

Del mismo modo que Roland Emmerich incluyó la mitología popular del UFO crash de Roswell y el Área 51 en la telegráfica trama de ‘Independence Day’, Michael Bay ha hecho lo mismo con la paranoia de la conspiración lunar sobre el vuelo del ‘Apolo 11’ a nuestro satélite, pero no en la variante de ‘todo fue un montaje rodado por Kubrick en un desierto’, sino en la otra y más chula de ‘los astronautas vieron algo -ruinas, ovnis…- y los tipos malvados del gobierno lo han ocultado durante décadas’, popularizada en nuestros pagos por JJ Benítez y similares.

Sin querer entrar en el jardín de Magonia, no sé si la distinguida audiencia de este blog sabe lo que veía en realidad Edwin Aldrin cuando transmitió el enigmatico mensaje de ‘Dios mío, ya están aquí de nuevo’, que tantas elucubraciones ha desatado. Bueno, en realidad no vio nada: lo que sentía volver eran los retortijones y el apretón de la diarrea que sufría en ese momento. Supongo que Michael Bay se saltará esta parte. O no, teniendo en cuenta el tipo de humor que le gusta. Por de pronto, el tráiler revela una presencia en la Luna de… de… ¿Unicron? ¿Vector Prime? ¿Alpha Trion? ¿Rodimus? Hagan sus apuestas, transfans.

Por Wu-Fei Chang

Sobre el autor


diciembre 2010
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031