>

Blogs

BAdmin_elcorreo

¡Puños fuera!

Temitas pendientes…


… hay muchos y ya irán saliendo. A cuenta del asunto ‘Galactica’ he recuperado un par de tesorillos bibliográficos muy interesantes: la novelización oficial de la ‘película’ original, escrita por Glen A. Larson y Robert Thurston y el cómic que se editó en España, dibujado por los destajistas de turno. Ambas ‘obras’ dan pistas interesantes pero confusas sobre el asunto ‘cuántas battlestars había’, discusión perfectamente inútil que ya comenté por aquí hará un par de post. Ya hablaremos de ello, pero adelanto que el cómic apoya la tesis ‘había 12 estrellas de combate’ y el libro da bastantes detalles sobre la suerte de la ‘Solaria’. Ya en plan navecitas y cacharrillos, otro post a medio cocer es el dedicado a los cylon raiders, esas estupendas creaciones de Ralph McQuarrie que fueron víctimas de un rediseño atroz para la revisión de ‘Galactica’ protagonizada por el teniente Castillo, la señora de ‘Bailando con lobos’ y compañía.

En el campo ‘Transformers’ hay temas de sobra para tratar, algunos desde hace ni sé: meses, un año (!!), mucho tiempo, vaya. Uno es el cómic ‘El reinado de Starscream’, de Chris Mowry, Chris Ryall y Alex Milne, y que transcurre entre la primera y la segunda películas de Bay y que, ¡oh! sorpresa, es una historia bastante más interesante que las de ambas cintas. Queda también por comentar la serie ‘Transformers Spotlight’, de Simon Furman, que ya va por el cuarto volumen, además de ‘Transformers Infiltración’ y continuaciones, también de Furman.

En cuanto a juguetitos, tengo un par de fichajes pendientes de revisión. La verdad es que la ‘familia’ ha crecido bastante últimamente. Un robot transformable chino que se convierte en un estupendo camión de bomberos antiguo, muy bien fabricado e increíblemente barato. ¿A quién no le gustan los camiones de bomberos? Pues aquí tenéis uno que se convierte en robot gigante. Lo más. Otra adquisición es un autobot muy majo, Dune Runner, y un decepticon que he capturado hoy mismo, Ramsack, que se transforma en un biplano de la I Guerra Mundial. ¿Y a quién lo le gustan los biplanos de la I Guerra Mundial? Bueno, pues aquí tenéis etc. etc. etc. Además os presento aquí abajo a ArchBot, un bonito robot fabricado por Simba y que está a la altura de los productos fabricados por Takara y Hasbro. Ya hablé en su día de él en otros foros sobre robots de juguete y como parece que gustó bastante lo voy a recuperar para ‘Puños Fuera’.

Temas

Por Wu-Fei Chang

Sobre el autor


marzo 2010
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031