Durante años la única forma de ver este cortometraje era visitar Disneylandia o Disneyworld, en cuyos para mí terroríficos y atemorizantes dominios se proyectaba en exclusiva. ‘Captain Eo‘ (1986), la extravagancia cinematográfico musical en 3-D de Michael Jackson, sigue siendo la película más cara de la historia en cuanto a relación coste por minuto. Producir este capricho costó 1.000.000 de dólares por cada 60 segundos de metraje (Total: 17 millones de $). La dirección corrió a cargo de Francis Ford Coppola, aunque Steven Spielberg estuvo a puntito de ocupar la silla de director. La historia es de George Lucas que desde luego se esmeró más que a la hora de escribir ‘
Episodio Truño‘ ‘Episodio 1’. Los efectos especiales son -no podía ser de otro modo- de Industrial Light and Magic y las criaturas fueron creadas por Rick Baker. Salvo Anjelica Huston, claro. Desde luego, no se puede decir que ‘Captain Eo’ sea un corto independiente, no.
Cosas del siglo XXI, ahora basta con acudir a Youtube para poder ver esta película. No está mal para redondear el domingo.