Todos los amantes del motor lo estábamos esperando. Pronto veremos, por fin, al Nano rodando sobre el asfalto. La mayoría estaréis pensando en un triunfal Fernando Alonso a la conquista de su tercer campeonato del mundo de F1, pero la noticia a la que me refiero es que Tata ha lanzado al mercado el automóvil “más barato del mundo”.
Por ahora sólo el mercado indio podrá disfrutar de un este modernísimo biscúter a la venta por poco más de 1.400 euros. No es que el pequeño utilitario se meta en un bolsillo como el ingenio que revolucionó la movilidad en los años 50, aunque su precio (no falta quien lleve cada día ese dinero en la cartera cualquier día) y su motor de
En Europa lo veremos en un par de años. Para entonces ya estarán los coches eléctrico en las cadenas de montaje y en los garajes de los más lanzados, pero seguro que será una sensación. Eso sí, para los acaudalados occidentales el pequeño indio costará unos 5.000 euros. ¿Especulación? No, es el sobrecoste de las medidas de seguridad sin las que no podrían comercializarlo a nivel internacional .