En cualquier caso, si eres de los que te gusta conducir mejor optar por otra de las muchas maravillas de la casa de la estrella. El Clase S Mercedes-Maybach se ha concebido como un vehículo para uso con chófer. En principio, los de Sttutgart pensaron en llevarlo solo al mercado asiático, pretenden establecer nuevas referencias en el segmento de lujo y ellos son los pocos capaces de pagarlo hoy en día, pero finalmente será vehículo mundial. Los pudientes no saben de fronteras.
Las características que los distinguen de los modelos de serie son una mayor amplitud y un habitáculo sofisticado y representativo con innumerables posibilidades de personalización. Con una longitud de 5,45 metros y una batalla de 3,36 metros, el buque insignia de la gama de modelos Mercedes-Benz crece 20 centímetros en ambas dimensiones respecto a la berlina de la Clase S con batalla larga. Este aumento redunda en un mayor confort para los ocupantes de las plazas traseras.
El tope de gama es el Mercedes-Maybach S 600, que lleva un motor V12 biturbo y desarrolla una potencia de 530 CV. La cilindrada es de 5.980 centímetros cúbicos y un par máximo de 830 Nm a partir de 1.900 rpm. El V8 biturbo del Mercedes-Maybach S 500 entrega 455 CV a partir de sus 4.663 centímetros cúbicos de cilindrada y tiene un par motor de 700 Nm.
Según Mercedes-Benz, la clase S-Maybach es la berlina de serie más silenciosa del mundo, gracias al hermetizado de las juntas en C en las puertas traseras con perfil de manguera en lugar de la habitual junta labial, así como de las ventanillas triangulares pegadas y con estanqueización especial. El diseño de la conducción del aire en la zona de la repisa trasera reduce la transmisión de ruidos, mientras que los enrolladores de cinturón encapsulados impiden que se produzcan sonidos perturbadores. El revestimiento textil de los bajos del vehículo y de los pasarruedas tiene una acción insonorizante y absorbente que reduce los ruidos de rodadura de alta frecuencia en el habitáculo, precisa la fuente. Claro que esa tecnología también la aplican en Vitoria al hacer la Vito. Mejor dicho, es que la Vito y la Clase V es un cochazo.