Ron Dennis se marcha. Lo anunciaba el mismo durante la presentación del coche del equipo McLaren Mercedes para esta temporada. Lo hará en marzo y deja a su segundo, su mano derecha durante los últimos años, Martin Whitmarsh, al frente de la escudería que él ha liderado desde 1981. Pero más allá de ese tipo antipático que nunca congenió con Alonso y al que media España odia por su predilección por Hamilton, ¿quién es señor con tratamiento de comandante del imperio británico?
Dennis nace en Woking (Inglaterra), en
Claro que no siempre ha sido rico. Dennis comenzó en el mundillo del motor como mecánico (a los 16 años abandonó los estudios para ingresar como aprendiz en los talleres Thompson & Tayloren), aunque con los años ha conseguido sustituir la grasa de los motores por brillantina. El tipo va siempre como un pincel por el paddock. Pero esto se puede leer en la wikipedia.
Más interesante resulta ver las entrevistas, muy escasas, en las que este genio de la carreras caído a los infiernos por los problemas de espionaje industrial y el Mundial tirado a la basura habla de sus sentimientos. Es un hombre de carácter. En 2005 se sinceraba con el compañero Nick Townsend, jefe de Deportes de ‘The Independent’. “El único momento de debilidad que me permito al cabo del día es el que va desde que abro lo ojos en la cama hasta que mis pies tocan la alfombra al levantarme”, decía. No tiene desperdicio. Por si os apetece leerla