Mercedes renueva la Clase G. El todoterreno experimenta un rediseño (muy discreto en el exterior) y “mejora de la calidad interior”, según afirma el fabricante de Stuttgart. Además, la nueva Clase G, que llega a los concesionarios en junio, contará con atractivas innovaciones tecnológicas como el sistema ‘online’ Comand, que incluye un dispositivo de navegación que ofrece acceso a Internet y dispone de un cargador de DVD, entre otros elementos.
Además, la familia más robusta de Mercedes cuenta ahora con el asistente del ángulo muerto, así como con el dispositivo de ayuda al aparcamiento Parktronic y con el control de crucero adaptativo Distronic Plus.
La gama de motorizaciones estará formada por tres mecánicas de gasolina y una diésel. Los propulsores de gasolina serán el G 500 V8 de 388 CV, así como el G 63 AMG de 544 CV y el G 65 AMG de 612 CV. De su lado, la variante mecánica diésel se denominará G 350 BlueTEC y desarrolla una potencia de 211 CV, lo que permite al vehículo tener un consumo de combustible de 11,2 litros por cada cien kilómetros recorridos (no digáis nada, por favor) y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 295 gramos por kilómetro.