No sé cómo, dando vueltas por Internet me he topado con unas imágenes de accidentes de tráfico distribuidas por diferentes policías estatales alemanas. Lo hacen de manera gratuita, las ponen a disposición de los medios y generalmente solicitan la colaboración ciudadana para hallar pruebas que les permitan explicar cómo se produjo el accidente.
Esto es un Fiat Bravo con el que un chico de 18 años se ha estrellado contra un árbol. Lo del Bravo lo sé porque lo dicen los agentes de Tráfico. A partir de la foto es poco menos que imposible descubrirlo.
En principio, la difusión de las fotografías no pretende concienciar a nadie de los peligros del volante. En Alemania se ve normal que los medios tengan acceso a estas instantáneas. Sin embrago, a mí me ha parecido que esto, en España, sería polémico. ¿Qué opináis vosotros? La semana pasada, la DGT enseñó grabaciones de algunos accidentes y no recibieron demasiadas críticas, pero todos recordamos la bronca por algunas duras campañas publicitarias.