Renault pone otro misil en la carretera | Plaza de Garaje - Blog elcorreo.com >

Blogs

Sereguia

Plaza de Garaje

Renault pone otro misil en la carretera

Manu Cortés nos acercaba el sábado, en las nuevas páginas de El Correo, al nuevo Renault Mégane RS, un misil que se guarda en el garaje
Cualquier tiempo pasado no fue mejor, pero ay la melancolía. Como nos gusta mirar atrás. El R8 Gordini, el Supercinco GT Turbo, el Clio Williams. Qué recuerdos. Más recientemente, el Clio Renault Sport, el Mégane F1 Team R26 y el Mégane R26 R, todos emblemas deportivos de la casa del rombo. El Mégane Renault Sport, con más de 21.000 unidades vendidas en cerca de treinta países desde su lanzamiento en 2004, ostenta el récord de vuelta en su categoría en el circuito clásico de Nürburgring. Un icono para los amantes de la competición, con sus 21 kilómetros de recorrido.
Claro que el futuro puede ser mucho mejor. Ahora llega a los concesionarios el Mégane RS. De salida ofrece dos variantes de chasis: Sport, para conducir a diario; Cup, para un rendimiento aún mayor, incluso para una conducción deportiva en circuitos. Así, la barra estabilizadora se ha redimensionado a 24,2 milímetros, lo que permite aumentar un 13% la rigidez antibalanceo delantero. Los amortiguadores también son específicos y la rigidez de los muelles también es mayor.
Está equipado con diferencial de deslizamiento limitado que procura la máxima motricidad a la salida de la curva con el pie derecho a fondo y que aporta además mayor estabilidad al frenar. Al entrar en acción de forma inmediata, se retrasan y limitan las intervenciones del ASR al acelerar fuertemente y del ESP al trazar una curva, con lo que se preserva todo el potencial del sistema.
Cuenta con un motor de gasolina 2.0 litros Turbo que brinda una potencia de 250 CV (a 5.500 revoluciones) y un par de 340 Nm, con un margen de utilización muy amplio, que se puede aprovechar tanto en carretera como en pista. Por si fuera poco, dispone de equipamientos específicos dedicados a la conducción deportiva, como el Dynamic Management (tres modos de actuación del ESP, incluso con desconexión total) y un monitor de telemetría como en la Fórmula 1. El equipo de frenada también es muy “racing”, con pinzas de 4 pistones Brembo en la parte delantera.
En cuanto al cambio, adopta una caja manual de 6 relaciones, a la que se ha reducido la desmultiplicación, se ha mejorado la precisión de guiado y las marchas se engranan de manera más firme, lo que proporciona mejores sensaciones y más seguridad al cambiar de velocidad.
Esta nueva transmisión permite explotar al máximo el brío del motor: se alcanza el 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y el 0 a 1.000 metros se recorre en sólo 25,7 segundos, casi como un Porsche básico, aunque con una diferencia decisiva respecto a cualquier deportivo de altas prestaciones. Este misil tierra-tierra se puede adquirir desde 26.450 euros.
Conserva los genes estilísticos deportivos de la casa, inspirados en la F1. Sus anchas aletas, dan cobijo a unas llantas imponentes de hasta 19’’; su paragolpes delantero integra una gran rejilla de entrada de aire y una lámina aerodinámica de como las del gran circo; la salida central de escape, el difusor y el alerón trasero acentúan el carácter deportivo del coche y mejoran su prestación aerodinámica.
El ambiente interior conjuga el color carbono oscuro con unos toques de color amarillo en la esfera del cuentavueltas y en las costuras del volante, los cinturones de seguridad, la tapicería (con dos tonos de amarillo) y las costuras de los paneles de puerta y del pomo de la palanca de velocidades.
Los asientos delanteros cuentan con sujeciones reforzadas a la altura de la banqueta y respaldo, con reglaje en profundidad, en altura y lumbar. El conductor disfruta de una posición baja y de una sujeción óptima para cualquier tipo de conducción. Los contadores analógicos del cuadro de instrumentos representan un guiño al universo de la competición. El indicador luminoso para el cambio de marcha está asociado a un chivato sonoro, que avisa de la cercanía del régimen de corte de la inyección al cambiar las velocidades. Los pedales y el reposapiés de aluminio completan el puesto.
Y sin renunciar al confort. Climatización automática bizona con 3 modos para subir la temperatura, la tarjeta de acceso y arranque manos libres, sistema de navegación Carminat TomTom, audio 3D Arkamys, toma RCA de serie y USB y Jack opcional.

Temas


diciembre 2009
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031