En rojo el tramo que quedará privatizado
Según publica hoy EL CORREO, la Ertzaintza ha decidido prohibir el tráfico nocturno por un trozo de la avenida Zumalakarregi de Llodio. Tomémonos unos segundos para digerirlo, yo no acabo de entenderlo.
Como si la calle fuese suya, y todo el mundo sabe que es de Fraga, el Departamento de Interior ocupará, cada noche de 24 a 06 horas, el tramo que va de la rotonda de Eroski a la comisaría de la Policía vasca. Según dicen, es un asunto de seguridad. Y de procesos privatizadores, digo yo.
A todas luces estamos ante una gran idea. Alguien debería premiar al intelectual responsable de la misma. Sólo espero que la iniciativa sea copiada en otros lugares peligrosos. Por ejemplo, unos cientos de metros más hacia el centro de Llodio, en la misma avenida Zumalakarregi. Si hombre, a la altura del cuartel de la Guardia Civil. Digo yo que ellos también tendrán problemas de seguridad. Creo recordar que han sufrido algún que otro atentado.
Y ya puestos, por qué no cerramos todas las carreteras. Así estaremos mucho más seguros y hasta evitamos los accidentes. O mejor, que decreten el toque de queda. Si no hay nadie en la calle por la noche, no hay peligro. Además, los agentes tendrían mucho menos trabajo.
Lo que más me gusta de la noticia es saber que a partir de las 6.00 de la mañana todas esas amenazas que obligan a cortar la carretera desaparecen. Ahora estoy mucho más tranquilo.