>

Blogs

Sereguia

Plaza de Garaje

Cadillac presenta el modelo más potente de su historia

Son solo 640 caballos. Tampoco es para ponerse así. Jajajajajaja. Ahora, en serio. Es un cochazo. se llama CTS-V y es lo más bestia que ha hecho Cadillac en sus 112 años de historia.

A Europa no llegará hasta 2016, pero os vais a hartar de verlo por intenet. Se trata de la tercera generación de la berlina deportiva de gama alta que estrenó hace una década la serie V, con la que Cadillac redefinió la marca para una nueva generación de entusiastas. La capacidad del nuevo CTS-V reside en el nuevo y más potente motor V8 de 6,2 litros sobrealimentado, que es más eficiente que el anterior motor sobrealimentado de Cadillac. Emplea un turbo de mayores dimensiones, inyección directa y el sistema de desactivación de cilindros.

Este motor, con sus 640 caballos de potencia y 855 Nm de par motor, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h (0-60 mph) en 3,7 segundos, según los datos del fabricante. El motor está gestionado por una nueva caja automática de ocho relaciones con pasos más pequeños entre marchas para aprovechar mejor el giro del motor. Esta transmisión ofrece la posibilidad e una utilización totalmente manual con el sistema Performance Algorithm Shifting, capaz de ofrece un rendimiento de cambio que rivaliza con las de doble embrague, transmisiones semiautomáticas se que se encuentran en muchas berlina de alto rendimiento, asegura Cadillac.
El bastidor de este Cadillac ha sido mejorado en rigidez estructural en un 25 % respecto a las versiones convencionales del modelo CTS. Los neumáticos utilizados son Michelin Pilot Super Sport especialmente desarrollados para el CTS-V, mejorados para resistir la aceleración lateral, realizados en triple compuesto. La dirección de asistencia eléctrica es la Servotronic II de origen ZF, y el sistema de suspensión es la tercera generación de Magnetic Ride Control y Performance Traction Management, con cuatro ajustes seleccionables por el conductor (Tour, Sport, Pista y Nieve), además de contar con el Performance Traction Management, que cuenta con cinco ajustes de reducción del par e intervención del freno para la conducción en pista.
Además de las avanzadas tecnologías de seguridad y estacionamiento avanzadas, el CTS-V incluye un sistema que permite a los conductores grabar vídeo de alta definición, con superposiciones de datos, de sus experiencias de conducción dentro y fuera de la pista, lo que permite compartirlo en las redes sociales.

Temas


diciembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031