Un francés afincado en la provincia de A Coruña es el primer propietario en España de un Chevrolet Volt, el primer turismo eléctrico de autonomía extendida puesto a la venta en el mundo, junto con el Opel Ampera, que utiliza la misma tecnología de General Motors.
Este Volt, el primero vendido a un cliente particular en España, fue entregado a su propietario, cuyo nombre no ha sido desvelado, en el concesionario Noyamotor de Santiago de Compostela
Ahora jubilado -anteriormente trabajaba como electromecánico- la pasión de este francés es el medioambiente, de hecho, él y su mujer tienen un huerto y un invernadero donde les gusta plantar de todo, y a ella le apasionan la medicina y cosmética naturales, relata Chevrolet España en un comunicado.
“Conocí la existencia del Volt gracias a las revistas de motor especializadas en vehículos eléctricos -por mi anterior profesión, me encantan todos los temas relacionados con la electricidad-“.
“Lo que más me gusta del Chevrolet Volt es la conducción que tiene, su funcionamiento en general. Pero también me decidí a comprarlo porque el hecho de no emitir CO2 es la mejor herencia que podemos dejar a los niños del futuro”, comenta el comprador.
El Chevrolet Volt es el primer coche eléctrico sin limitación de autonomía, ya que cuando se agota la energía de la batería -tras un máximo de 80 kilómetros-, se activa un generador a gasolina de 1.4 litros que produce electricidad para la unidad de propulsión eléctrica.
De este modo se amplía la autonomía del Volt por encima de los 500 kilómetros. El Volt se puede recargar en cualquier enchufe doméstico de 230 V.
El Volt es un vehículo de 4,5 metros de longitud para acomodar a cuatro pasajeros que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos, tiene una potencia 150 caballos “eléctricos”, con un consumo medio homologado de 1.2 litros cada cien kilómetros.
En España, el Volt está disponible con 3 años de garantía total y de 8 años para el equipo de baterías y el sistema de propulsión Voltec.
Confiesa este primer comprador que “El Volt será el coche principal de nuestro hogar, lo usaremos para recorrer entre 50 y 60 kilómetros al día, y haremos tanto trayectos cortos desde nuestra casa hasta el pueblo, como otros tantos más largos a otras ciudades, puesto que nos encanta viajar”.
Estudios independientes han demostrado que el Volt puede cubrir las necesidades diarias del 80 % de los conductores europeos, gracias a su capacidad para recorrer entre 40 y 80 kilómetros usando la electricidad de la batería.
El Chevrolet Volt ha sido elegido Coche del Año en Europa 2012, además de recibir otros galardones como el Green Car of the Year 2011, el Grand Prix de l’Environnement y el Coche del Año de Norteamérica 2011.