No tiene el glam de las concentraciones de coches clásicos, pero sirve para demostrar que una conducción ecológica y sostenible es posible. La tercera edición del Eco Rallye Vasco Navarro arranca el viernes en Vitoria con 25 participantes. Entre ellos, Manu Cortés, el especialista de motor de EL CORREO.
Los organizadores de esta carrera han dado hoy a conocer las características de una prueba en la que participan vehículos híbridos, eléctricos, impulsados por gas GLP y GNV o automóviles que consumen combustibles fósiles pero que emiten menos de 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido.
La prueba consta de dos etapas, con salida y llegada en Vitoria, divididas en un total de diez tramos, en los que los participantes deben acercarse todo lo posible a la velocidad media establecida por la organización en función del tipo de vía utilizada, pero que nunca podrá superar los 50 km/h. No es el tipo de rally al que estamos acostumbrados, aunque entraña su dificultad. No es nada fácil conducir durante 582 kilómetros pesando en ajustarse tanto las medias de velocidad como de consumo.
Esta es la única prueba española prueba española que puntúa para la Copa FIA de Rallies de Energías Alternativas