El coche de la semana de EL CORREO (Kia Carnival) | Plaza de Garaje - Blog elcorreo.com >

Blogs

Sereguia

Plaza de Garaje

El coche de la semana de EL CORREO (Kia Carnival)

Manu Cortés

Kia renueva el Carnival. Además, su conocido monovolumen estrena propulsor. Se trata un turbodiésel de 2.2 litros de cilindrada que sustituye al anterior 2.9 y con el que el fabricante surcoreano se enfrenta a la exigencia del mercado de reducir consumos y emisiones de CO2. Y tiene mérito, ya que sigue cumpliendo la normativa Euro IV a pesar de ser un vehículo de más de dos toneladas de peso y poder transportar hasta siete pasajeros. Como el resto de modelos de la casa, ofrece la garantía más extensa que se puede dar en el mercado europeo: siete años.
Esta versión se caracteriza además en su carrocería por la incorporación de una parrilla delantera, lo que ya es una constante en los últimos modelos de Kia. También destacan otros detalles como los intermitentes integrados en los retrovisores exteriores y las llantas de aleación. El Carnival se ofrece de serie en la versión Emotion con dobles puertas traseras correderas y eléctricas, así como con un portón del maletero también eléctrico. El cambio es manual, de seis velocidades, y es opcional una caja automática.
El propulsor del Carnival 2.2 CRDi es ahora más eficiente al disponer de una nueva inyección directa common-rail de alta presión, un turbo de geometría variable (VGT) y culata de 16 válvulas. Desarrolla una potencia de 195 CV y un par motor de 421 Nm. (436Nm en la versión automática). El consumo medio se ha reducido hasta los 6,7 litros para elmodelo manual. Estas cajas de cambio tienen mayor eficiencia y no requieren mantenimiento durante la vida útil del vehículo.

La nueva Kia Carnival dispone de sistemas de suspensión totalmente independientes, tanto delante como detrás, diseñados para proporcionar una conducción más confortable. Para un mejor rendimiento, los amortiguadores de nitrógeno delanteros y traseros son de serie. El sistema de dirección es de cremallera asistido hidráulicamente, que proporciona un ágil manejo en ciudad y una buena respuesta en carretera, sin tener una sensibilidad excesiva cuando se conduce por autopista. Para hacer aún más fácil el montaje de las cadenas para nieve se ofrece la dirección variable VRS. Este sistema, que se selecciona con un interruptor del salpicadero, reduce el ángulo máximo de la rueda para asegurar un espacio suficiente entre la cadena y el paso de rueda.
Los frenos destacan por su potencia, con discos de gran tamaño en las cuatro ruedas y un ABS de última generación. También se ofrece de serie el control electrónico de estabilidad (ESP), combinado con el control de tracción (TCS) y la asistencia a la frenada de emergencia (BAS). El ESP controla el recorrido del coche comparándolo con el que pretendía seguir el conductor, y ajusta el acelerador o aplica uno o varios frenos para corregir la trayectoria, de modo que el vehículo vuelva a la ruta más segura. Puede mejorar la estabilidad en frenadas fuertes, recuperar el control direccional después de un patinazo, mejorar el agarre en pavimentos mojados o helados y asegurar una tracción mejor en aceleraciones bruscas.
Las llantas de aleación ligera son equipo de serie en las dos versiones, Emotive y Active. En la segunda tienen un diámetro de 16″” y una anchura de 6,5″”. En el caso de los modelos Emotion las llantas son de 17″”, equipadas con neumáticos 235/60 R17.
El Carnival 2.2 CRDi viene de serie con airbag delanteros y laterales en los asientos delanteros y de cortina, lo que ofrece protección a los ocupantes de las tres filas. Los laterales son muy profundos, para proteger tanto el tórax como la pelvis. En caso de impacto, se despliegan para proteger a los ocupantes de daños en la cabeza, los brazos y el torso. Al mismo tiempo, se envía una señal a los airbag delanteros y a los pretensores de los cinturones.
Los reposacabezas activos, se mueven hacia delante y hacia arriba en caso de colisión por detrás a fin de proteger contra lesiones en cuello y espalda causadas por el efecto látigo. Las puertas traseras están equipadas con seguro para niños, y los asientos de la fila central llevan dos puntos de anclaje ISOFIX para asientos de seguridad infantiles.
Los siete asientos individuales del nuevo Carnival van montados con una disposición de 2+3+2. La capacidad del maletero varía entre 214 y 3.423 litros cuando se quitan los asientos de la fila central y trasera. Todas las versiones disponen de serie de climatizador automático independiente bizona.

Temas


marzo 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031