El Parlamento europeo ha aprobado hoy el proyecto de Directiva que permitirá aumentar el peaje que pagan los camiones en las autopistas del viejo continente. Quieren castigar el impacto medioambiental y el molesto ruido de un transporte que por algo se llama pesado. Los diputados españoles, en cambio, no están por la labor de aumentar las cargas a un colectivo que en realidad sólo es feliz cuando consigue aparcar las moles que conducen.
Los populares han votado en contra, los socialistas se han abstenido y yo no sé que pensar sobre la medida.
Si nos ponemos egoistas, ver menos camiones en la carretera no está mal. Como conductor cuanto menos tráfico encuentre mejor ¿no? Y a fin de cuentas, tampoco soy yo el que va a pagar el recargo de cinco céntimos por kiómetro recorrido que proponen los eurodiputados.
Si nos ponemos reflexivos, teniendo en cuenta que vivimos en un extremo de la Unión, que nuestra red ferroviaria es antidiluviana, que la Alta Velocidad no está pensada para las mercancías y que la abuela fuma… La verdad es que sectores netamente exportadores como la fruta y los componenetes industriales se verán muy afectados.
¿Tú que opinas?